Submenu
Fernando Sinaga
Fernando Sinaga.

Zaragoza, 1951
Fernando Sinaga pertenece a la generación de escultores surgidos en los años ochenta en España cuya obra entronca con preocupaciones donde la percepción y experiencia del espectador forman parte de su discurso estético.
El tiempo y el espacio son categorías esenciales en la concepción de sus obras junto con el azar y el destino. En su obra escultórica se entrecruza lo textual con el rigor de su investigación material y formal -Sinaga es Catedrático de Escultura en la Universidad de Salamanca- y sus escritos y entrevistas han sido publicados con motivo de su exposición Zona, en el Domus Artium de Salamanca.
Además, Sinaga es uno de los artistas españoles que más ha reflexionado sobre arte público, realizando diferentes proyectos institucionales como Pantallas espectrales sobre el Ebro con motivo de la Exposición Internacional de Zaragoza en 2008 o El escalofrío retiniano para la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia en 2000. Su obra escultórica ha sido objeto de grandes exposiciones como La estancia inhóspita, IVAM, 2005 e IDEAS K, MUSAC, 2012 y su trabajo se halla representado en las colecciones de las principales instituciones públicas y privadas españolas e internacionales como el MNCARS, el IVAM y la Kunstsammlung der Ruhr-Universität en Bochum, Alemania.