Submenu
Santiago Morilla
Santiago Morilla
Madrid, 1973, Vive y trabaja entre Madrid y Roma.

Licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid y con una especialización en Media Art por la University of Art and Design de Helsinki (Finlandia). Morilla ha obtenido importantes premios y becas como la Beca de Artes Plásticas en la Real Academia de España en Roma o la del Gyeonggi Creation Center International Exchange Program Artist Residence, en Seúl, Corea del Sur.

A partir de 2010 realiza numerosas exposiciones e intervenciones públicas entre las que
destacan The Road to Contemporary Art para la la Feria Internacional MACRO ;
la intervención site-specific Nidi en la Fondazione Pastificio Cerere (Roma); y su proyecto de arte público El Jardín de la buena dicha en la Noche en Blanco de Madrid. En 2011, el Museo Palazzo Collicola de Arte Contemporáneo de Spoleto (Italia) adquiere su obra mural The renewal mold y la ciudad de Palma de Mallorca encarga la producción de Sobrasada extrema, una intervención mural de gran formato especialmente pensada para las calles del centro medieval palmesano.

Inaugura el programa Conexiones de dibujo contemporáneo en el Museo ABC de Dibujo e
Ilustración de Madrid con Ornamento y Detonación. Recientemente, en Corea del Sur, ha realizado Water Beacons un enorme proyecto de intervención aérea en las cuatro azoteas del Gyeonggi Creation Center ahondando así en su interés por la modificación del paisaje y las nuevas visiones intermediadas de la cartografía global.