Submenu
Santiago Morilla
Santiago Morilla

Madrid, 1973

Santiago Morilla vive y trabaja entre Madrid y Segovia. Es licenciado en Bellas Artes por la UCM y se especializa en Media Art en el “MEDIA Lab” en la “University of Art and Design” en Helsinki (Finlandia) y máster en Ilustración en la Accademia di Belle Arti di Macerata, Fabbrica delle Favole, Italia.
Ha expuesto y realizado intervenciones públicas por todo el mundo: Recientemente ha expuesto en Gyeonggi Museum and of Modern Art, el Jeong Mungyu Museum (Corea del Sur), el Museo Palazzo Collicola de Arte Contemporáneo de Spoleto, Museo del Mármol de Carrara y Fondazione Pastificio Cerere de Roma (Italia) y en la Galería Fernando Pradilla, Museo ABC o la Twin Gallery (Madrid). Sus vídeos han sido proyectados en la TATE Modern (Londres) , LOOP Festival (Barcelona) o el Museo Lázaro Galdiano (Madrid) pero también en Festivales Urbanos y asociaciones culturales o colectivos de clara vocación activista-ecologista.
Su trabajo ha evolucionado desde el arte urbano y la ilustración hacia una inmersión vital en proyectos específicos con claves abiertas hacia las narrativas de desaceleración, donde tradición y tecnología encuentran un espacio de resistencia estética. El dibujo, el diseño industrial, el video o la fotografía documental son las herramientas que el artista utiliza para hacernos reflexionar sobre la mala gestión de los recursos naturales.